viernes, 17 de mayo de 2013

Breña Alta - Quejas por la ausencia de la Policía Local cerca del Hospital.

 

Las reiteradas quejas de los usuarios que día tras día ven como sus coches quedan bloqueados, en ocasiones durante horas, en los aparcamientos del Hospital General de La Palma por la ausencia de efectivos de la Policía Local en la zona, ha abierto el debate sobre la necesidad de vigilancia.

Hospital-la-palma-digital-_324El problema, para el Ayuntamiento de Breña Alta, viene derivado de “la falta de previsión del Servicio Canario de Salud a la hora de diseñar un Hospital de estas dimensiones y no dotarlo de una cantidad suficiente de aparcamientos para los miles de usuarios que el centro recibe”.

Los pacientes que acuden a consulta en el Hospital tras aparcar correctamente sus vehículos, y que al querer abandonar el recinto se encuentran con los coches bloqueados por otros que han sido estacionados en doble fila.

Llamar a la Policía Local no sirve de nada. Hasta la firma del convenio entre el consistorio y el Servicio Canario de Salud los agentes no tienen competencias para sancionar.

Uno de los usuarios afectados, que se ha visto sometido a largas esperas en varias ocasiones, explicó ayer que “el gerente del Hospital, tras plantearle el problema nos dice que están pendientes de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Breña Alta, pero pasa una vez y otra durante meses y la cuestión no se termina de solucionar”.

“No se puede venir a un Hospital y verte atrapado sin poder salir para volver a tu trabajo”.

El alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, reconoció que “este es un problema que hay que solucionar” pero agregó que “no es fácil “ dado que “si firmamos el convenio con el Servicio Canario de Salud y ponemos efectivos en la zona, estaríamos hablando de más de cien multas al día porque los usuarios no tienen donde aparcar y lo hacen sistemáticamente sobre las aceras y en lugares donde está prohibido”.

Agregó que “si la Policía Local pudiera actuar allí, lógicamente se multaría a todo el que cometiese este tipo de infracción y no nos parece justo porque el origen de este problema está en la falta de previsión del Servicio Canario de Salud, que no dotó al centro de un espacio suficiente para aparcar”.

Generosidad Municipal.

El regidor local de Breña Alta, que no descarta la firma del convenio que por otro lado podría llevar a un aumento de la plantilla, recordó que el Ayuntamiento de Breña Alta ha sido “generoso” con el Servicio Canario de Salud por el bien de los pacientes, cediendo una parcela de propiedad municipal que desde hace años está habilitada como zona de aparcamiento.

El alcalde reconoció que “pese a que se dispone de ese espacio resulta insuficiente para el volumen de pacientes y trabajadores que cada día acceden al Hospital General”, muy alejado del núcleo urbano más próximo.

 

 

Publicado en: Diario de Avisos

0 comentarios :

Publicar un comentario