Cada vez hay más coches que se ofertan en la vía pública y Arona no se escapa a esta circunstancia. En un verdadero concesionario se han convertido los alrededores de la avenida Juan Carlos I, en el corazón de Los Cristianos, frente a la parada de guaguas.
Hay diversos modelos y precios, hasta de alta gama, expuestos al vecino. Los vehículos ocupan estacionamientos públicos con carteles de “se vende” y permanecen días, hasta semanas, en el mismo sitio.
Al respecto, el Ayuntamiento afirma que han retirado coches, pero esto no parece haber hecho efecto, pues hasta ayer estaban estacionados una veintena en la misma zona. Es una consecuencia de la crisis, pues no se pueden pagar, o son de personas que emigran a su país.
De momento no hay una ordenanza que prohíba esta actividad, aunque el Ayuntamiento no permite la venta ambulante en los lugares públicos. Lo que ocurre es que estos vehículos hacen competencia desleal a los establecimientos dedicados al sector, como algunas gasolineras y talleres donde se venden vehículos de segunda mano.
El responsable de Seguridad de Arona, Manuel Reverón, dice que una ordenanza municipal prohíbe la venta ambulante en los lugares públicos, pero este caso no está claro, pues nada impide poner un cartel en el coche para venderlo.
Lo que ocurre es que en los últimos meses la situación se ha incrementado y la Policía Local tiene instrucciones para retirar o sancionar a esos vehículos y llevarlos al depósito municipal de Los Cristianos.
“Entendemos que se ejerce una actividad y competencia desleal pero si se retiran el mismo día no tiene porque haber problema”, afirma Reverón.
“No llevan aparcados meses sino se cambian de sitio”. Desde Seguridad afirman que se está dando “solución definitiva a este tema porque nos consta el aumento de esta actividad”, anunció el edil.
Publicado en: Diario de Avisos
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.