jueves, 28 de febrero de 2013

S/C. de Tenerife - Los barrenderos hallan balas en un contenedor del centro.

 

En los contenedores de basura ya se sabe que se puede encontrar de todo, pero lo que no se esperaban los operarios de Urbaser que realizaron el turno del martes por la noche era encontrarse con 36 balas y 19 casquillos del calibre 45 ACP tirados en el suelo en la santacrucera calle de El Pilar.

Material localizado por la Policía Local y los operarios de Urbaser en Santa Cruz (FOTO: POLICÍA LOCAL) Inmediatamente, los trabajadores de la empresa a la que el Ayuntamiento de la capital tiene encargado el servicio de limpieza de la ciudad llamaron a la Policía Local, la cual se encuentra investigando el caso.

Y es que también ayer, y tras vaciar los contenedores situados en esta vía, la Unidad de Intervención de Armas descubrió en el interior muchos más cartuchos, unos 100, y casquillos, aunque de otro calibre, 357 MG, y piezas de armas, de pistolas y revólveres.

Las primeras balas fueron halladas el martes a las 23:00 horas por los operarios de Urbaser en el suelo junto a los contenedores que se encuentran en la calle de El Pilar, en la confluencia con Suárez Guerra.

El resto de material, en el que ya se incluían piezas de pistolas, se encontró en el interior de los bidones ayer por la mañana, una vez que el caso pasó a Intervención de Armas de la Policía Local.

Los efectivos pidieron la colaboración a los trabajadores de la empresa de limpieza de la ciudad para poder vaciar todos los contenedores.

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informan de que está absolutamente prohibido depositar este tipo de material en los contenedores de basura, y menos aún en el suelo en plena calle. Añaden que aquel que quiera deshacerse de cartuchos y de armas tiene que acudir a la Guardia Civil. La Policía Local advierte de que si se encuentra al autor de estos hechos se enfrentará a una sanción administrativa.

Agentes inpeccionando el lugar del hallazgo Los efectivos han remitido todo el material a la Guardia Civil y continúan con la investigación, ya que no es muy habitual encontrar tantas balas y restos de armas junto a un contenedor en el centro de la capital.

Son varias las hipótesis que se barajan, entre las que también se encuentra la preocupación de que pueda tratarse de material que coleccione algún individuo. En el año 2011 la Policía Local de Santa Cruz y el Cuerpo Nacional de Policía descubrieron a un varón aficionado a las armas que escondía en su casa todo un arsenal, pero es que además esta persona se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Según la Ley de Armas de Fuego y Explosivos las pistolas de calibre 357 MG no están permitidas para civiles. El 45 ACP es heredero del famoso calibre 45 que hicieran famosos los pistoleros del Oeste. Es una bala muy pesada, con un cartucho muy potente.

 

Publicado en: La Opinión, El Día.

0 comentarios :

Publicar un comentario