lunes, 9 de abril de 2012

36 vidas se quedan en las carreteras españolas en esta Semana Santa.

 

 

Treinta y seis personas han muerto en los 31 accidentes mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 20:00 horas de ayer (hora peninsular), según datos de la Dirección General de Tráfico.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participaron alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se preveían esta Semana Santa.

El día con mayor número de siniestros fue el pasado miércoles, en que se produjeron cuatro accidentes mortales, con nueve fallecidos.

Un total de 36 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En la jornada de ayer, hasta las 20.00 horas, la jornada había dejado un solo fallecido en las carreteras españolas. Se trata de un motorista de 22 años que perdió la vida como consecuencia de una colisión con un monovolumen en la localidad de Sant Antoni de Portmany, en la comunidad balear.

Según el recuento policial, el pasado miércoles 4 de abril fue el día con mayor siniestralidad en las carreteras, ya que se contabilizaron nueve muertes en un total de seis accidentes.

La DGT puso en marcha el viernes 30 de marzo un operativo especial de vigilancia, en el que participan alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se habían previsto en el transcurso de esta Semana Santa, que concluye a las 24.00 horas de hoy.

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrolló en dos fases, que abarcaron desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 00:00 horas de ayer.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros que se han producido, además, 15 personas han resultado heridas graves y otras 26 heridas leves. En la jornada del domingo, la última de vacaciones de Semana Santa y en la que se preveía la mayoría de desplazamientos de retorno de las mismas, ha habido dos accidentes con dos muertos y un herido leve.

El año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, perdieron la vida en las carreteras españolas un total de 44 personas y 249 resultaron heridas de gravedad, con lo cual, se reduce en ocho personas la cifra de fallecidos, un 18% menos.

Tres víctimas más.

A la cifra de víctimas mortales ofrecida por la DGT se sumaron en la tarde de ayer tres fallecidos más, que perdieron la vida a consecuencia de un choque frontal entre dos turismos en Oliola (Lleida), en un accidente en el que hubo además diversos heridos, informó el Servicio Catalán de Tránsito (SCT).

Además de las tres personas fallecidas, otra quedó herida de gravedad y dos más sufrieron heridas leves.

Retenciones de entrada.

Las carreteras de acceso a Madrid registraban al cierre de esta edición una circulación muy complicada debido al regreso masivo de vehículos a partir de las horas centrales de la tarde.

Las provincias limítrofes de la comunidad madrileña también sufrían una circulación muy complicada, especialmente la carretera de Andalucía, con retenciones importantes en la zona de Almoradiel, en Ciudad Real, o en la zona de Toledo, en Camuñas y Tembleque.

Otras vías de Tarragona, Ciudad Real, Ávila, Segovia o Sevilla se vieron afectadas también importantes problemas de congestión, según la DGT.

 

Publicado en: El Dia

Policia Local Canaria - Web no oficial de la Policia más Cercana

0 comentarios :

Publicar un comentario