jueves, 1 de marzo de 2012

CC.OO. S/C. de Tenerife - Sentencia obliga por cuarta vez a pagar intereses de demora.

Los juzgados vuelven a dar la razón de nuevo a CC.OO. y condenan por cuarta vez al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a abonar intereses de demora.

Esta vez la sentencia indica que el consistorio santacrucero debe pagar intereses en relación a los servicios extraordinarios de la  Campaña Navideña de los años 2009 y 2010, para las unidades operativas de la Policía Local. 

Lo novedoso en la sentencia, es que condena al Ayuntamiento a abonar los interese derivados del atraso en el abono, más los intereses que se generados. 

Es decir el Ayuntamiento deberá abonar los intereses desde que se debió abonar los servicios extraordinarios, que según convenio entre la administración y los funcionarios, es de tres (3) meses desde su realización, hasta que realmente se abonaron.

Además deberá abonar los intereses generados desde que finalmente se pagaron los servicios reseñados, hasta el día que se abonen los mismos dada esta sentencia judicial.

CC.OO. informa que quedan aún pendiente la celebración de cinco (5) juicios por otras tantas demandas, y además a partir de ahora y según manifestaciones de los responsables de Recursos Humanos del mismo Ayuntamiento, cuando se abonen los servicios extraordinarios fuera de plazo, será la propia administración la que nos abonará los intereses de demora correspondientes al atraso, sin necesidad de tener que acudir a los Tribunales.

Publicado en: El Dia, CC.OO. Santa Cruz 

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario