lunes, 6 de febrero de 2012

La Laguna - Stop a los Perros Potencialmente Peligrosos

 

 

La Laguna inicia una normativa con cinco (5) años de retraso para remediar las incidencias con Perros Potencialmente Peligrosos.

Tras una serie de sucesos protagonizados por perros considerados legalmente como potencialmente peligrosos en distintos puntos del municipio, el Ayuntamiento de La Laguna ha rescatado una normativa de 2.007 que prohíbe a sus dueños pasear con ellos por los parques de la Ciudad de los Adelantados.

Y es que la tragedia se ha rozado en varias ocasiones en poco más de medio año, si hace unos días se informaba del ataque de varios pit-bull a un hombre que paseaba con su mascota, con el resultado de heridas leves para el humano y la muerte de su perro, ya en noviembre pasado una auténtica jauría de Presas Canarios y Pitbulls sembró el terror en una zona de Geneto al escaparse de una finca y dar muerte a varias gallinas y dejar mal heridos a una cabra y un cochino negro canario.

Sobre las ocho y media de la noche varios vecinos del Barrio lagunero de Geneto alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), al escuchar los quejidos de los animales, ante el ataque brutal de los canes.

Varias efectivos de la Policía Local de La Laguna se personaron en el lugar y junto a los alertantes consiguieron salvar al ejemplar de Cochino Negro el cual no obstante sufrió heridas muy graves, los perros le habían arrancado parte de la cara, sus orejas y parte de las patas traseras. Posteriormente se personó en el lugar un operario del Albergue Comarcal Valle Colino quien trasladó al animal herido a un centro veterinario para salvar su vida.

Al día siguiente, Personal del albergue y Agentes Locales de la Sección de Policía Ecológica de La Laguna tuvieron que usar dardos tranquilizantes para poder proceder a su traslado a la conocida perrera municipal.

Al final, fueron neutralizados con este procedimiento un total de cinco (5) perros entre presas canarios y pitbull, dado que estaban sueltos e incontrolados y sobre todo por la actitud agresiva que presentaban.

Los animales carecían de seguro obligatorio (preceptivo para estas razas), vacunas e inscripción en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos y, según testimonios vecinales, eran utilizados en peleas ilegales de perros.

Pero si se retrocede al mes de julio pasado, fueron dos (2) los presas canarios los causantes del ataque hacia una mujer de 81 años de edad que paseaba junto a su pequinés por calle del Embajador Alberto de Armas, muy cerca del Camino San Diego.

Entre los vecinos y dos (2) Policías Locales evitaron males mayores, la señora recibió varias heridas en sus piernas y una mano, su mascota tuvo peor suerte, ya que los presas canarios le causaron heridas de muerte.

No obstante con la rápida actuación de los Agentes y de otros dos (2) efectivos que acudieron en su apoyo consiguieron salvar la vida del pequeño animal al ser trasladado este a una clínica veterinaria.

Así, después de lo acontecido aparecen los carteles del Área de Medio Ambiente y Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna en sus parques, tal y como adelantó hace una semana loquepasaentenerife.com. 2 3

 

 

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios :

Publicar un comentario