La Policía Local de San Miguel detuvo a un hombre de 30 años como supuesto autor de un robo con fuerza en Las Chafiras, ya que sustrajo un portátil en una agencia de venta de coches de ocasión, trató de robar uno de los vehículos, antes de huir en un taxi y no pagar la carrera.
Los hechos ocurrieron a las 23:25 horas en el centro comercial El Paso. Un individuo, vestido con sudadera y gorra blancas, rompió el cristal de la puerta de la oficina móvil, supuestamente con una piedra. Tras conseguir entrar en el recinto, el autor sustrajo un ordenador portátil y cogió unas llaves para intentar escapar en uno de los turismos que estaban en la exposición de coches.
Sin embargo, el ladrón no consiguió arrancar el vehículo y decidió huir a pie, según los datos facilitados por un trabajador de la seguridad privada a los agentes municipales.
Tras recorrer unos 50 metros aproximadamente, el individuo cogió un taxi para que lo llevara al otro lado de la autopista, concretamente a las inmediaciones de un conocido bar de alterne.
Sin embargo, el acusado no pagó la carrera al taxista, quien confirmó a los policías que trasladó a un joven, con gorra y sudadera blancas, que llevaba un objeto escondido.
Al final, los agentes consiguieron atrapar al acusado en las inmediaciones del citado prostíbulo e intentó esconder el portátil en una jardinera. El joven, identificado como G.M.M.P. y natural de Arona, le constan 57 antecedentes policiales por diferentes delitos.
La sorpresa de los funcionarios llegó cuando accedieron a una base de datos en la que el delincuente figura con casi sesenta arrestos anteriores.
El joven fue entregado a la Guardia Civil de Granadilla, que lo pondrá a disposición del Juzgado de Guardia de la comarca de Abona.
Fuente: El Dia
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.