El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a un hombre de 32 años por sustraer los documentos económicos de una vivienda situada en el barrio de Los Potreros. Un mes después, cobró el dinero, unos 1.000 euros, en dos sucursales bancarias.
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 32 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al individuo se le atribuye la sustracción de dos cheques que estaban en la caja fuerte de una vivienda en el término municipal de Los Realejos.
El servicio fue llevado a cabo por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz y el acusado fue identificado como A.G.G., según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.
La víctima acudió hace un mes a las citadas instalaciones a denunciar que una persona había entrado en su vivienda, que está situada en el barrio realejero de Los Potreros.
Al parecer, el ladrón escaló la fachada y accedió al inmueble a través de una ventana situada en el ático del chalet.
El delincuente se apoderó de la caja fuerte que había en una de las habitaciones de la casa. Entre otros documentos, además de dinero, la caja contenía dos cheques al portador por un importe de 500 euros cada uno.
Las diversas gestiones realizadas por los investigadores de la Policía Judicial se vieron obstaculizadas por el hecho de que el ahora acusado careciera de antecedentes penales.
No obstante, los agentes consiguieron determinar la identidad del supuesto autor. Una vez que los funcionarios procedieron a su arresto, el individuo manifestó que se había encontrado los cheques en el interior de una bolsa de basura. Sin embargo, dicha versión era difícil de creer, debido a lo "rocambolesco" del hallazgo y las condiciones en las que se produjo la sustracción.
Uno de los puntos clave en el desarrollo de las pesquisas fue el hecho de que A.G.G. cobró los cheques encartados en sucursales diferentes situadas en los municipios de Los Realejos y el Puerto de la Cruz para dificultar la labor policial.
El apresado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.