jueves, 17 de noviembre de 2011

Adeje - Investigan la agresión a un polaco y su retención ilegal en Playa Paraíso

 

La Guardia Civil de Adeje detuvo ayer a dos compatriotas de la víctima, de 38 y 27 años, que le fracturaron los maxilares y el tabique nasal en el piso donde residían los tres en la avenida de Las Galgas.

Guardia Civil - Seguridad Ciudadana.Funcionarios de la Guardia Civil destinados en el puesto de Adeje investigan la brutal agresión que sufrió un individuo de origen polaco y las causas que originaron la misma.

Los agentes del Instituto Armado detuvieron recientemente a dos hombres de nacionalidad polaca, de 28 y 37 años de edad, como supuestos autores de los delitos de lesiones y detención ilegal a un compatriota.

Los hechos ocurrieron en un domicilio donde residían los tres inmigrantes europeos en el núcleo costero de Playa Paraíso.

El suceso se produjo en el transcurso de la madrugada de ayer en una vivienda situada en un edificio de la avenida de Las Galgas.

La víctima denunció que los individuos arrestados lo retuvieron en contra de su voluntad en una habitación de la citada casa, a la vez que le propinaron fuertes golpes, fundamentalmente en el rostro.

Los miembros de la Benemérita comprobaron que la víctima presentaba serias lesiones, concretamente una fractura del tabique nasal, así como rotura de los maxilares.

Como consecuencia del violento ataque, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para atenderlo y que se recupere de las heridas sufridas.

Los guardias civiles tomaron ayer las primeras declaraciones a los dos detenidos, que señalan que un teléfono móvil propiedad de uno de los acusados pudo ser el motivo de la paliza que le dieron a la víctima.

Sin embargo, los agentes continúan con las gestiones para esclarecer el asunto, ya que, en un primer análisis, existe una desproporción considerable entre la causa planteada por los implicados y la gravedad de las lesiones que padeció el denunciante.

A disposición judicial.

Los arrestados fueron trasladados inicialmente hasta el cuartel de Adeje, que está situado en la urbanización Barranco de Las Torres, en las inmediaciones de la autopista del Sur.

Tras la instrucción del atestado correspondiente por los delitos de lesiones y detención ilegal, los dos polacos apresados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona, que está en funciones de Guardia.

 

Fuente: El Dia

 

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario

POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.