Miembros de la Policía Local de La Laguna encontraron durante la tarde del pasado martes a cuatro cachorros muertos y otros dos agonizantes en el interior de un contenedor de reciclaje en el barrio de Taco. Los animales tenían signos de haber sido golpeados, pues sangraban por la boca, las orejas y la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Virgen de La Esperanza y Virgen de Guadalupe. Una persona acudió a tirar residuos y escuchó unos "gemidos" en el interior del contenedor de reciclaje de papel, aunque en ese primer momento no sabía si se trataba de animales o de un ser humano.
El ciudadano alertó a la Policía Local de la Laguna y Agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), que patrullaban por la avenida de Taco, acudieron inmediatamente hasta el mencionado enclave.
Los funcionarios descubrieron que en el interior de una bolsa de papel, como la de un panadero, había seis cachorros, de los que dos estaban malheridos y cuatro no daban señales de vida.
Los agentes comprobaron que todos tenían signos de haber sido maltratados.
Los policías de la URSI avisaron a sus compañeros de la Sección de Policía Ecológica para que se hicieran cargo de la instrucción de las diligencias por este nuevo caso de maltrato animal.
Además, los cachorros fueron llevados a una clínica veterinaria de la zona, donde la profesional no pudo hacer nada por salvar a los cuatro cachorros que no daban señales de vida.
Posteriormente, los otros dos animales fueron trasladados hasta el refugio comarcal de Valle Colino, pero, según fuentes policiales, uno de ellos murió durante el traslado. Hasta ayer no había sido localizado el autor de dicha infracción penal.
Publicado en: El Día
0 comentarios :
Publicar un comentario
POLICÍA LOCAL DE CANARIAS BLOG, no se hace responsable de los comentarios de sus lectores, no obstante, se reserva el derecho de eliminar aquellos que atenten a derechos individuales y/o colectivos, así como aquellos que vayan en contra de la legalidad vigente.