lunes, 20 de mayo de 2013

Lenguaje Unico de radiocuminicacion para las Policias Locales de Canarias.

 

Los Policías Locales de Canarias hablaran un mismo lenguaje de radiocomunicación.

fotonoticia_20130520182356_500La Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias, reunida este lunes bajo la presidencia del consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, ha dado el visto bueno a un sistema de lenguaje radiofónico para las policías locales de Canarias que será común a todas ellas.

Este nuevo código es aplicable y válido a todo tipo de plantilla policial, independientemente de la estructura o dimensión que tenga, así como permite su  modificación a medida que las necesidades así lo demanden.

La mayoría de los cuerpos de policía local lleva muchos años utilizando sus propios códigos de comunicaciones, algunos de ellos de creación propia y que difieren sustancialmente unos de otros, por lo que el nuevo sistema reúne unas determinadas condiciones que supongan fácil interpretación, entendimiento, implantación y fácil asimilación para lograr una emigración progresiva de los códigos antiguos por los nuevos con el mínimo de dificultad.

Los códigos policiales propuestos se presentan en una estructura arbórea formada por un código raíz o código matriz de dos dígitos que determina cada grupo de servicios genérico.

Ese código tiene una extensión de otros dos dígitos que determina un tipo de incidencia concreta vinculada, relacionada o dependiente de ese grupo de servicios genérico de una forma jerárquica.

A estos se añade un código de colores para establecer el nivel de gravedad de la situación.

La Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias.

La Comisión de Coordinación de Policías Locales, que esta ocasión se celebró por videconferencia entre Tenerife y Gran Canaria, es un órgano consultivo, deliberante y de participación, presidido por el Consejero competente en materia de Seguridad, en la que se aborda todo lo que afecte al funcionamiento y organización de las Policías Locales de Canarias.

En ella participan, a demás de representantes del Gobierno, la FECAM, los sindicatos y los representantes de las asociaciones de Jefes de Policía Local.

La policía local, como parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ejerce, entre otras funciones, una parcela de la actividad pública encargada de la seguridad ciudadana, por lo que se hace indispensable que se mantengan criterios uniformes, en cuanto a su ámbito de actuación, que contribuyan a cumplir las funciones que le son encomendadas.

 

Publicado en: Europapress, Gobierno de Canarias

2 comentarios :

  1. JAVIER CRUZ Javierr Cruz Galván
    SECRETARIO AGENCIA EXTENSION AGRARIA BREÑA Agromercado Breña Alta
    TLF 922 420678
    E-MAIL aea.balta@cablapalma.es

    javibuddha escribió:
    Digamos que habéis creado un monstruo y una aberración y has de atenerte a las consecuencias.

    Por si no entendieras la palabra, significa mierda, merda. Tal cual como lo pienso, lo digo.

    Estoy preparando un artículo sobre la forma de proceder en este lugar y me gustaría publicarlo en un sitio fiable que conozco (no es la página donde colaboro) ¿El título del artículo? No lo tengo decidido. Ni siquiera sé si lo elaboraré solo, supongo que debería hacerlo así. La gente debería saber qué tipo de sitios hay en la red. Conocer la fiabilidad y seriedad de esta fuente. En una palabra E X C R E M E N TU M
    Me parecía excesivo titular el artículo con esa palabra, pero hay mucha persona inconsciente que profesa fe ciega...

    Imagino que la administradora (y a ello tiene derecho) me baneará. Aquí poquito puedo aprender, a no ser sobre la sociología de la sinrazón.

    Ya le queda claro que su foro, su revista, sus blogs me parecen una mierda, con semejante grado de apertura hacia la mentira. ¡Y tienen derecho a mentir! En un segundo, cuando le leí eso, le perdí el poquito respeto que le tenía ya a este coladero...
    Publicar el hilo sobre Swedenborg ha estado bien. Es como decir. Mirad las fuentes que usan aquí. Cómo huelen. Qué fragancia. Cómo respetan la lengua madre.
    Y una fulana me decía que le diera las gracias a los moderadores por mover hilos sin preguntar. La limitación no es sólo en cuanto a las fuentes. Es una restricción máxima de la capacidad humana de pensar, de razonar.
    Cuando la administradora poco menos que me dice que hay barra libre para mentir, como decía Fernando Fernán Gómez: ¡A la mierda! ¡E X C R E M E N T U M!
    No quiero que la página en la que yo participo tenga nada que ver con algo así. Que me banea, baneáis (bien), que entrara otra vez por aquello de la sociología, (bien), pero si abriera hilos, la verdad no tendrá nada que ver. ¡Tengo derecho! Las fotos serán de otros autores, las sinopsis igual, etc. etc.
    Es más. ¿Quién garantiza que en los hilos abiertos por mí no hay fallo alguno? ¿Tenéis posibilidades de contrastarlo?
    No. Tenéis que confiar en mí.
    Os cuento algo. Desde el momento en que le pierda el respeto a algo o a alguien, los hilos no sirven. Y lo perdí cuando vi que no corregíais el fallo (los fallos)
    Dicho de otra forma. Yo, de vosotros, eliminaría todos los hilos abiertos por javibuddha, si valoráis en algo la verdad, que ya sé que no (por eso están bien abiertos)
    porque en casi todos ellos, desde esa pérdida de respeto, hoy ya total, hay más de un gazapo y falsedad, que dudo mucho de que podáis encontrar. Lo más sencillo es borrar toda huella.
    javier cruz galvan-JAVIBUDDHA

    ResponderEliminar
  2. josel1985
    javibuddha dice:
    javibuddha dice: Tamvien veo mucho despedoleo, debiais ir más recataditas y que os taparais los tibillicos con las enaguas, que luego los machos van zumbaos como cabricas en celo.Por sierto ¿kien a puesto a un pulpo de adminitraor y MUJERZUELAS de moderadoras? En pleno siglo XXI no adeveria estar esto permitido, un termino más adecuau sería "secretarias" y asi atraernos un cafesito con una copa de barraxa para los sufridos contertulios forenses.
    javibuddha@hotmail.com
    SECRETARIO EN AGENCIA EXTENSION AGRARIA BREÑA ALTA
    Calle Europa,8 38710 Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife)
    Tlf-922 420678
    Fax-922 420618
    E-mail aea.balta@cablapalma.es

    ESCRITO EN FOROACTIVO.COM http://urgencias-literarias.foroactivo.com/t9p15-para-forenses-exclusivamente

    ResponderEliminar