jueves, 16 de mayo de 2013

S/C. de Tenerife - Condenan a un comisario del CNP por conducir ebrio.

 

El Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado al hoy comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Arrecife como autor de dos delitos contra la seguridad vial.

juzgados-de-Santa-Cruz-de-TenerifeEl mando policial fue denunciado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por los hechos acaecidos en la madrugada del 27 de abril de 2008, tal y como adelantó ayer Canarias Ahora.

Por aquella época, el ahora condenado era el responsable de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría provincial de Santa Cruz de Tenerife, un puesto que en la práctica se considera como el número 2 del CNP en la provincia, aunque el caso no ha trascendido a la opinión pública hasta ahora.

En concreto, los dos delitos contra la seguridad vial por los que ha sido condenado son por conducir vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a pasar un control de alcoholemia.

Avenida Céntrica.

Según se considera probado en la sentencia, el comisario circulaba por la céntrica avenida del 25 de julio minutos antes de las dos de la mañana cuando estacionó para colocar la defensa trasera de su vehículo, que se le había desprendido.
Unos ciudadanos quisieron prestarle ayuda para recolocar la defensa, pero cuando el comisario arrancó causó daños al vehículo de quienes quisieron ayudarle, negándose a entregarles el correspondiente parte de seguro.

Los afectados procedieron entonces a seguir al ahora condenado, alertando de lo sucedido a unos policías locales que se cruzan con ellos en las inmediaciones de la plaza militar.

Tras dar una batida por la zona, dichos policías locales encuentran el vehículo en cuestión aparcado sobre una acera en la calle Duggi con el comisario durmiendo en su interior.

Síntomas claros.

El relato de los agentes municipales, que se considera probado como veraz, es el siguiente: “(…) hallándose el acusado en el interior del vehículo durmiendo y presentando síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas tales como aliento alcohólico, ojos enrojecidos, habla pastosa, le costaba entender lo que decía, estaba desorientado, no mantenía la verticalidad del cuerpo, se tambaleaba, al abrir el coche desprendió olor a alcohol”, indica el expediente.

Así las cosas, se le requirió al comisario para someterse al control de alcoholemia, a lo que el ahora condenado se negó a pesar de ser advertido de que tal negativa podía constituir una acción delictiva.

A resultas de estos hechos, el juzgado ha condenado a cinco meses de prisión al ahora responsable de la policía nacional en la capital lanzaroteña por negarse a pasar el control de alcoholemia y otros seis meses de multa por conducir ebrio, así como a la privación del permiso de conducir durante un año.

En la fijación de la pena, el comisario se benefició de la concurrencia de las dilaciones indebidas detectadas en el proceso como atenuante de la circunstancia modificativa de responsabilidad penal.

Además, se absuelve a la aseguradora de responder civilmente por este caso.

 

 

Publicado en: Diario de Avisos

1 comentarios :

  1. Estimados señoras y señores . Quiero llamar la atención sobre el Sr. Indalecio Socorro Santana , se da a sí misma de manera injusta de un policía y dejó también le gustaría ver en el uniforme en actos oficiales. Vive en Santa Cruz de Tenerife Canarias , él no da su valor actual dirección a mí. Sr. Indalecio Socorro Santana es en realidad un fraude y un engaño , en definitiva un estafador internacional. Tengo € 2.011 15.000 él en mayo - prestadas porque era Presidente de la Organización Deportiva canarias2012ep y fg . eu para la Policía y Bomberos para Juegos deportivos junio de 2012 en Tenerife. Quiero informar a la policía local o Madrid. Él se divierte lecciones a los jóvenes atletas Tolete , enseña en las lecciones de seguridad Inforcan Tenerife. Aquí también diplomas otorgados maliciosos , porque esta persona no es confiable . Yo y otra mujer holandesa tener. En posesión de un título de Socorrista , sin el conocimiento de la lengua española Este diploma fue entregado por un pariente del señor Indalecio Socorro Santana, que significa al menos 300 socorristas Gran Canaria erróneamente en posesión de certificados de Salvavidas . Me gustaría pensar que todos estos turistas y la gente está en riesgo directo por este fraude . Mi dirección de correo electrónico está masoc@live.nl gusta ofrecer al Fiscal. Su consejo y este post
    Le saluda atentamente,
    J.c.w. Masolijn

    ResponderEliminar