domingo, 7 de abril de 2013

Sta. Ursula - Investigan la muerte de un empresario en la Cuesta de la Villa.

 

Vicente Febles González, el vecino del municipio tinerfeño de Santa Úrsula asesinado el pasado viernes, fue torturado hasta la muerte durante al menos cuatro horas por una banda de ladrones que le sorprendió en su domicilio cuando estaba solo en la tarde del viernes.

Sin título 4Su esposa había salido a las 16.30 horas y no regresó al hogar hasta las 21.30 horas. Cuando entró en su casa, en la calle El Lagar del barrio de La Cuesta de la Villa, se encontró a su marido muerto en el hueco de la escalera de la vivienda, con las manos atadas a la espalda y una soga al cuello.

La mujer, presa de un ataque de ansiedad, llamó al 112. Los primeros en llegar, junto con los servicios de urgencias, fueron los agentes de la Policía Local de Santa Úrsula, según informó ayer la Guardia Civil.

Una veintena de funcionarios de la Benemérita intervinieron en la investigación, ya que los primeros agentes en llegar al lugar, pertenecientes al puesto de Puerto de la Cruz, tras observar lo sucedido resolvieron solicitar la presencia de los especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil para que realizaran la inspección ocular y llevaran a cabo la investigación policial para intentar esclarecer lo sucedido.

La escena que se encontró la Guardia Civil al llegar al lugar confirmó que el hombre había sufrido una muerte violenta. Efectivamente, estaba maniatado y con señales de ahorcamiento.

Los agentes descartaron de entrada que pudiera tratarse de un suicidio y comenzaron a buscar pruebas. Las primeras hipótesis apuntan a que en el asalto participaron al menos dos personas, quienes, además, conocerían que este matrimonio guardaba en el interior de la vivienda bien dinero en metálico o bien objetos de valor o algún documento de especial interés.

Después de la inspección ocular y ante las primeras investigaciones, la hipótesis que baraja la Guardia Civil es que Vicente Febles González, empresario hotelero de 62 años, falleció víctima de las torturas a que lo sometieron al menos dos asaltantes que acudieron a robar a su casa.

El hecho de que apareciera maniatado a la espalda, con señales de ahorcamiento y con la mandíbula rota, así como los destrozos en el domicilio, lleva a los investigadores a pensar que la víctima se resistió hasta la muerte a decir dónde guardaba la caja fuerte y a dar la combinación para abrirla. Aún no ha trascendido el contenido que guardaba la caja de caudales del empresario.

Vicente Febles González era un conocido empresario hotelero del norte y del sur de Tenerife, que había sido propietario, entre otros establecimientos del hotel Xibana Park de Puerto de la Cruz.

La policía está tras la pista de un BMW de color plateado que fue visto en las inmediaciones del hogar del fallecido y no pertenecía a ningún miembro de la familia ni a ningún vecino. Asimismo, los investigadores esperan poder tomarle declaración con mayor profundidad a la viuda, a fin de tratar de esclarecer si la víctima tenía algún enemigo capaz de cometer un crimen tan brutal por la forma en que fue ejecutado.

 

 

Publicado en: La Provincia, El Día

0 comentarios :

Publicar un comentario