miércoles, 6 de marzo de 2013

La Laguna - El test de alcoholemia del conductor kamikaze dio negativo.

 

El conductor kamikaze que en la noche del pasado lunes circuló en sentido contrario por la TF-5, más conocida como la Autopista del Norte, dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada tras su arresto.

Policia Local de La Laguna Como ya comunicamos en el día de ayer, a las 22.40 horas la sala operativa del 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas que alertaban de la presencia de un vehículo circulando por la Autopista del Norte en sentido contrario, siendo interceptado por una patrulla de la Policía Local de La Laguna a la altura de Guamasa.

Según se ha podido confirmar, el coche patrulla de la Policía Local de La Laguna se ‘tropezó’ casualmente con el servicio cuando se encontraba entre San Benito y San Lázaro al observar a un vehículo Mercedes Benz con matrícula TF-BY, circulando por la TF-5 en dirección Puerto de la Cruz pero en sentido contrario a la marcha y por el carril más cercano a la mediana.

Inmediatamente comenzó su persecución, llamando su atención con las señales acústicas y luminosas, y a través de la megafonía se le realizó indicaciones para que detuviera su marcha, y con más insistencia tras sobrepasar el viejo puente de acceso a Los Rodeos (cuando la autopista cuenta con dos carriles).

Sin embargo, el vehículo que circulaba a unos 90 kilómetros por hora continuó la marcha provocando la angustia de los conductores que se lo encontraban de frente y que realizaban maniobras evasivas para evitar la colisión frontal, sufriendo dos vehículos daños materiales.

Finalmente, el conductor del Mercedes Benz paró el vehículo en la misma Autopista muy cerca de la salida de Guamasa. En ese momento, los dos agentes de la Policía local descendieron del coche patrulla, saltaron la mediana y mientras uno procedió al arrestó del conductor, su compañero retiró el vehículo de la calzada.

Posteriormente llegaron al lugar los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que fueron los encargados de tramitar las diligencias oportunas. El control de alcoholemia realizado ‘in situ’ al conductor del Mercedes Benz, de unos 74 años de edad, fue negativo al arrojar un resultado de 0,0.

Cabe destacar que en el registro del vehículo los agentes encontraron una multa redactada esa misma mañana por un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife por conducción temeraria.

 

Publicado en: Diario de Avisos

0 comentarios :

Publicar un comentario