domingo, 6 de mayo de 2012

Arona - La Juez exculpa por completo a Diego Pastrana de la muerte de Aitana.

 

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, María del Carmen Ballestín, ha decretado el archivo de la causa a Diego Pastrana, imputado por un delito de homicidio desde noviembre de 2009, fecha en la que falleció su hijastra, Aitana, de tres años de edad.

La Juez, María del Carmen Ballestín, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife), ha tomado esta decisión tras el resultado del tercer informe pericial que obra en el caso, realizado, esta vez, por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas (Gran Canaria).

Este nuevo estudio forense ratificó la primera autopsia practicada por sus compañeros de Tenerife, en la que se descartaban los malos tratos como causa de la muerte de Aitana.

Todos los informes apuntaban que la muerte de la menor, pudo deberse al golpe que esta se había dado en la cabeza unos días antes cuando se cayó de un columpio.

Más querellas.

Plácido Alonso Peña, abogado de Diego Pastrana, en los próximos días presentará un recurso para que se reabra la causa contra cuatro médicos del Servicio Canario de Salud (SCS), que fue archivada provisionalmente por el Juzgado Número 2 de Arona, que entendió que solo se produjo un “error de diagnóstico” en la atención a la menor.

Plácido Alonso Peña confirmó que presentará una querella criminal por imprudencia profesional grave contra los facultativos, tres del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y uno del Centro de Salud de El Mojón (Arona).

De igual modo, el letrado de Pastrana anunció que presentará por la vía penal querellas por injurias y calumnias contra algunos medios de comunicación nacionales, entre ellos el diario ABC, al que reclamará una indemnización de tres millones de euros.

Pilar Rahola y Julia Otero (Audio: Onda Cero)
Mientras, por la vía civil también pedirá responsabilidades a otros medios, no solo por el tratamiento informativo dado a su representado, sino por la utilización de imágenes del joven acusado durante los traslados al juzgado y las dependencias de la Guardia Civil.

Una muestra la tenemos en los comentarios sin contrastar de la periodista Julia Otero y Pilar Rahola, en el programa de Onda Cero “Julia en la Onda”.

Esperemos que hoy en día hayan aprendido a esperar a que se celebren los juicios, que estos se deben celebrar en los juzgados y que las sentencias las dictan los Jueces  y no ellas en un medio de comunicación acogiéndose a la popularidad que le dan sus millones de oyentes.

 

Fuente: Diario de Avisos

Policia Local Canaria

0 comentarios :

Publicar un comentario