jueves, 8 de diciembre de 2011

Arona - la Policía Local solo dispone de una patrulla por las noches

 

El portavoz del PSOE, José Julián Mena, señala que la situación está provocada por las decisiones que ha tomado el gobierno local con este cuerpo de funcionarios, suprimiéndoles los refuerzos y no reconociendo la labor de los agentes. El jefe de la oposición exige a los nacionalistas mayor responsabilidad.

Mena indica que todo el cúmulo de despropósitos de las autoridades municipales, no reconociendo el nivel los agentes para intentar traer mandos externos a la Jefatura y suprimir los refuerzos de la Policía Local, se aleja de ese Cuerpo de seguridad que el concejal responsable del área denominó como la Policía del siglo XXI, como Reverón ha pregonado en diversos foros.

“La realidad es que los ciudadanos seguirán sufriendo en sus barrios el vandalismo y la inseguridad por la desidia de los nacionalistas. El único responsable de la actual situación es, por tanto, el grupo de gobierno, más concretamente el alcalde, José Alberto González Reverón, y el edil de Seguridad, por no actuar y poner remedio en tiempo y forma”.

“La seguridad en el municipio está en entredicho y el responsable de que la situación se encuentre así es del concejal del área, Manuel Reverón”.  

“El servicio nocturno está bajo mínimos y el propio concejal de Seguridad nos confirmó en el último pleno, ante la insistencia que le hice para que precisara cuál era el número de agentes que trabajan en dicho horario, nos dijo que en muchas noches solo se cuentan con cuatro agentes”.

Solo cuatro efectivos y uno de ellos se tiene que quedar en Jefatura para recoger las llamadas de los vecinos y, por tanto, una sola patrulla cubre las emergencias en el conjunto del municipio.

“Tenemos constancia oficial que esta situación ha ocurrido el 17 y 18 de octubre, así como el 3 del pasado mes de noviembre, como nos trasladó Reverón en la sesión plenaria. Ahora bien, sabemos que la falta de efectivos se ha estado produciendo durante muchos más días y en diferentes servicios, como son en los de Playas y Atestados, así como en el turno de tarde”.

También pone de relieve el socialista.

“Reverón intentó excusar la presencia de más agentes en las calles por las noches debido a las bajas que hay en dicho cuerpo de seguridad, además de las vacaciones que disfrutan los policías. Sin embargo, la realidad es que hay noches en que cuatro agentes tienen toda la responsabilidad de la custodia de una ciudad de más de 85.000 habitantes”

De este modo, el edil expresa que  a su vez que la respuesta que nos ha dado el concejal en el transcurso del último pleno evidencia que el gobierno local no garantiza la seguridad ciudadana, así como que ratifican las desacertadas medidas tomadas hacia este colectivo de funcionarios desde hace ya mucho tiempo.

Despropósitos

“Los nacionalistas aroneros están siendo incapaces de resolver los problemas que ellos mismos han creado en el seno de la Policía Local. Los bandazos en sus decisiones han originado múltiples enfrentamientos entre los guardias y las autoridades locales, que ahora estos últimos no pueden corregir porque ya los agentes no les creen”.

 

Fuente: El Dia

0 comentarios :

Publicar un comentario